Portada » Plancha de Fotopolímero
Flenex es una plancha de fotopolímero para producir clichés de flexografía, lavable con agua, que ofrece una mayor calidad de impresión y productividad, al mismo tiempo que reduce significativamente el coste de producción, cuando se compara con planchas de tecnología solvente u otras también lavables con agua.
Los beneficios más importantes de las planchas lavables con agua Flenex son:
Las planchas fotopolímeras Flenex contienen un componente basado en caucho que ofrece una serie de ventajas sobre otros clichés para impresión flexográfica fabricadas con materiales elastoméricos. En particular, el caucho no es sensible al oxígeno, por lo que se minimiza el efecto del oxígeno en el detalle de la trama, y no requiere de sistemas complejos para eliminar el oxígeno de la plancha. Otras ventajas de las planchas con base de caucho son:
Flenex produce un cliché flexo muy compatible con el resto de productos flexográficos: espumas de montaje TESA, tintas base agua y UV, los limpiadores de tintas ibeslab habituales en los equipos de limpieza y los anilox cerámicos de alta definición
Flenex FW de Fujifilm, es un cliché flexografía que permite una definición de 200 lpi, superior que otros tipos de plancha revelado al agua de tecnología más antigua y similar a las planchas revelado al disolvente de punto plano.
La plancha Flenex es un fotopolímero flexo de revelado al agua requiere 40 minutos entre todas las etapas para tener acabado el cliché. Las planchas base disolvente necesitan 2 a 3 horas ya que hay que esperar a la evaporación de los disolventes usados en el revelado.
Las pruebas de impresión con los clichés flexo que hemos realizado con la espuma morada de TESA, dureza intermedia, han dado excelente resultado tanto en fondos como en tramas.
No, para revelar la plancha de fotopolímero flexo Flenex el equipo de procesado debe de tener ciertos requisitos para asegurar el revelado correcto, aspecto que nuestros técnicos pueden ayudarle.